• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Piden sumario sanitario por supuesta fiesta de cumpleaños en el Minsal: Subsecretaria Daza descarta celebración y dice que ministro Paris solo pasó a saludar

Prensa Radio Agricultura
Piden sumario sanitario por supuesta fiesta de cumpleaños en el Minsal: Subsecretaria Daza descarta celebración y dice que ministro Paris solo pasó a saludar Crédito: Agencia Uno

Un funcionario del Ministerio de Salud realizó una denuncia a través de la oficina de partes de la cartera por una presunta irregularidad en el aforo en una celebración de cumpleaños en las dependencias del ministerio. 

De acuerdo a la información publicada por Interferencia, en el escrito se lee: “El día 28 de mayo, aproximadamente a las 10:30 horas y a sabiendas de las prohibiciones que existen, se realizó una ‘fiesta de cumpleaños’ con un aforo de más de treinta personas”. 

En la carta, en que se pide iniciar un sumario sanitario, se nombra que participaron el ministro de Salud, Enrique Paris, y su jefe de gabinete, Juan Ríos. 

Además, se detalla que la reunión fue en el Departamento de Comunicaciones del Minsal y que habrían cámaras de seguridad que registraron los hechos, evidenciando que se habría superado el aforo en un espacio cerrado en una comuna en Transición. 

La explicación de la subsecretaria Daza

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió a la situación, indicando que cuando se recibió la denuncia “no venía con mayores antecedentes en función de esto, ni antecedentes que pudieran acreditar una investigación en este aspecto”. 

En entrevista con T13 Radio, la autoridad señaló que “en este momento no se ha iniciado un sumario porque no teníamos mayores antecedentes más que esta carta que habíamos recibido”.

“De acuerdo a la información que yo tengo, ellos pasaron a saludar a una persona que estaba de cumpleaños pero no había en ningún caso una fiesta de cumpleaños como se menciona en la carta“, explicó.

Relacionados