Ministro Jaime Bellolio Realiza Voceria
Agencia UNO
Comparte

Hasta el Centro de Seguridad de la comuna de Las Condes se dirigió esta mañana el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, para hacer un llamado a cumplir los nuevos aforos del plan Paso a Paso. Esto, luego de que ayer se dieran a conocer sus nuevas modificaciones, las que incluyen mayores libertades para las personas que cuentan con su Pase de Movilidad al día.

El ministro Bellolio, acompañado del intendente Felipe Guevara, Seremi Paula Labra y alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, señaló que “las últimas modificaciones del Plan Paso a Paso apuntan a dar más libertades a las personas que cuentan con su esquema de vacunación completo y por ende, con su Pase de Movilidad. Pero ello, a la vez, significa también muchísimo más responsabilidad. Es crucial que se sigan manteniendo las medidas impuestas por la autoridad sanitaria como el uso de mascarilla, el distanciamiento, el lavado de manos, el respeto por los aforos, por el toque de queda entre otros”.

A su vez, el vocero de Gobierno hizo un llamado a la responsabilidad, la conciencia y el autocontrol de los jóvenes quienes “muchas veces piensan que por ser jóvenes no les va a pasar nada, pero si no quieren cuidarse por ellos mismos, les pedimos que sean empáticos y lo hagan por los otros, por sus padres, por sus abuelos, por el resto de las personas”.

En ese sentido, las personas con pase de movilidad tendrán permitido participar de actividades con mayores aforos. Las reuniones se dividen en reuniones particulares, eventos con público sin interacción y eventos con público que interactúa. Por ejemplo, en fase 2 se podrán reunir hasta 10 personas que hayan completado su plan de vacunación.

En Transición, se permitirá reuniones sin interacción y en espacios cerrados, como son los foros o congresos, de 50 personas de aforo máximo. Mientras en espacios abiertos, el aforo llegará hasta 100. En ambos casos se necesitará contar con el Pase de Movilidad.

Finalmente, la Seremi Paula Labra lanzó la campaña comunicacional “No Entendió Nada”, que busca reforzar y concientizar a la población más joven sobre la necesidad de respetar las restricciones sanitarias: “Vemos con preocupación que a más de un año de la pandemia todavía hay mucha gente que no respeta, gente que hace fiestas clandestinas, gente que no utiliza mascarillas y por eso es fundamental que ahora, más que nunca,  tengamos presente las medidas de auto cuidado y el respetar las normativas. Para esto estaremos fuertemente fiscalizando”.

Cabe señalar que la campaña “No Entendió Nada”, se enfoca en jóvenes de entre 18 y 40 años, en donde se observa repetidamente conductas de riesgo como “entre mis amigos y con mi familia no hay riesgo”, o un nulo temor al contagio. Por esta razón, “No Entendió Nada”, será viralizada a través de las Redes Sociales de la Seremi de Salud, en las pantallas de Metro y a través de material gráfico impreso en dentro de los trenes.

Últimas Noticias