Agencia UNO
Comparte

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Enfermeras y Enfermeros de Chile (FENASENF), José Luis Espinoza, se refirió a la información publicada por un diario nacional, que da cuenta de 10 inmunodeprimidos que habrían sido autorizados por el Minsal para recibir refuerzo (tercera dosis) contra el Covid-19.

Espinoza afirmó que “una vez más se está tratando de desviar la atención del abuso de poder. Sí hay un documento en relación a la vacunación de pacientes con necesidades especiales que es del 2018 y que corresponde al Programa de Inmunización habitual previo a la pandemia”.

“Si existieran estos casos puntuales de personas que efectivamente requieren mayor atención, como es el caso de los pacientes inmunodeprimidos, debe ser de conocimiento público, al igual que el lugar donde se están inoculando, para tener un orden y claridad al respecto”, agregó.

En la misma línea, indicó que “lo que no puede ocurrir, es que se trate de levantar una cortina de humo para esconder lo ocurrido con el señor Alejandro Gaete en Clínica Las Condes, que pasó por sobre todo protocolo y regularidad, pisoteando a todo/as lo/as chileno/as”.

Gloria Díaz, directora ejecutiva de FENASENF, sostuvo por su parte que “llama la atención que una información haya visto la luz después de la polémica por la tercera dosis del presidente del Directorio de CLC”.

“Si efectivamente hay situaciones excepcionales en que se ha administrado o se puede administrar una tercera dosis, es necesario que esta información se masifique cuanto antes y sea transparente para toda la población”, sentenció.

Últimas Noticias