• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Yasna Provoste califica como prioritaria aprobación del matrimonio igualitario: Anunció gestiones para acelerar tramitación

Ignacio Echeverría
Yasna Provoste califica como prioritaria aprobación del matrimonio igualitario: Anunció gestiones para acelerar tramitación Crédito: Agencia Uno

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, calificó como prioritaria la aprobación del matrimonio igualitario e informó al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) que realizará todas las gestiones necesarias para que el proyecto de ley sea despachado en breve a la Cámara de Diputadas y Diputados a objeto de que inicie su segundo trámite.

Tras una consulta del Movilh, Provoste respondió a dicho colectivo LGBTIQ+ que “la Mesa del Senado hará todas las gestiones que estén a nuestro alcance para acelerar la tramitación de dicho proyecto de ley. Los informes de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia y Reglamento y de la Comisión de Hacienda ya dieron cuenta en la Sala del Senado y, según la urgencia dada por el Gobierno, el mensaje debe estar en la tabla de sesiones de la próxima semana legislativa”.

Añadió que “para esta Presidenta el tema es prioritario, por lo cual en la próxima reunión de los Comités Parlamentarios, donde se definen las tablas, propondremos que la iniciativa sea despachada al segundo trámite a la brevedad”.

La vocera del Movilh, Daniela Andrade, valoró “el compromiso asumido por la senadora Provoste con el matrimonio igualitario, y de paso, con las parejas del mismo sexo y las familias homoparentales.  Esperamos un triunfo en la Sala del Senado, así como una rápida tramitación en la Cámara de Diputadas y Diputados”.

El pasado 3 de junio el presidente Sebastián Piñera dio suma urgencia a la tramitación del proyecto de ley. En tanto, el 29 de junio la iniciativa fue aprobada por la Comisión de Constitución Legislación y Justicia, corriendo igual suerte en la Comisión de Hacienda el pasado 6 de julio.

Relacionados