• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Corporación Chilena de la Madera sobre graves hechos registrados en la Macrozona Sur: “Es urgente detener esta espiral de violencia y terror”

Gloria Tapia Leiva
Corporación Chilena de la Madera sobre graves hechos registrados en la Macrozona Sur: “Es urgente detener esta espiral de violencia y terror” Crédito: Corporación Chilena de la Madera

La Corporación Chilena de la Madera, que reúne a pequeños, medianos y grandes productores forestales y de la madera, se refirió a los hechos de violencia registrados en la Macrozona Sur del país. 

La entidad lamentó “profundamente” y condenó “la ola de violencia insensata que están sufriendo las regiones de Araucanía y Biobío“, según indicaron en un comunicado. A su vez, señalaron que “los graves hechos ocurridos en Carahue han dejado el trágico y doloroso saldo de una persona fallecida y un trabajador forestal gravemente herido, así como también un trabajador forestal con daño ocular por otro acto de violencia en Panguipulli en la Región de Los Ríos”.

“A esto, se han sumado este lunes nuevas acciones violentistas en Cañete, Región del Biobío, con bloqueo de caminos, amedrentamiento de la población y trabajadores, e incendio de maquinarias por parte de grupos armados”, complementaron.

Por estos motivos, puntualizaron que “es urgente detener esta espiral de violencia y terror. Mujeres, hombres, niños, niñas y jóvenes sufren diariamente el accionar de grupos violentistas, que deja secuelas de dolor y resentimiento por la pérdida de vidas, además de afectar a todos los sectores productivos; agrícola, turismo, construcción, transporte y forestales, truncando sueños y esperanzas de toda una vida de mucha gente, cuyo único y legítimo anhelo es poder vivir y desarrollar sus actividades en paz“.

“Reiteramos nuestro llamado a las autoridades a actuar con urgencia para restablecer la paz y el diálogo que tanto necesitamos. Es urgente aislar la violencia que ejercen grupos minoritarios y avanzar en un verdadero acuerdo político-social transversal, que genere un clima de esperanza y futuro para estas zonas”, concluyeron.

Relacionados