E6gemz4weaimkix
Werken Noticias
Comparte

El presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast, repudió el velatorio armado que se realiza en la comuna de Lumaco en La Araucanía, tras la muerte del miembro de la CAM, Pablo Marchant, abatido por en un enfrentamiento con Carabineros en Carahue.

Kast señaló que “en La Araucanía no hay estado de derecho y los terroristas se pasean con rifles a vista y paciencia del Gobierno. Ya ni siquiera se esconden porque saben que viven en la impunidad”.

“Si yo fuera presidente daría la orden de allanar este acto hostil y detener a estos insurgentes. En Chile no podemos seguir tolerando estos graves actos de violencia”, destacó.

En este sentido, Kast hizo un llamado al Gobierno “a ejercer el rol constitucional que le corresponde”.

No es aceptable que los terroristas anden con rifles y armas de guerra y que el Gobierno no haga nada. Ellos saben donde están velando al terrorista y se quedan de brazos cruzados”, agregó.

“Si el gobierno le tiene miedo a un grupo de terroristas, ¿qué le queda a miles de chilenos que viven secuestrados por el narcoterrorismo?”, reflexionó el presidente del Partido Republicano.

Últimas Noticias