• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Ministro Paris se abre a la posibilidad de implementar una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19: “Estamos estudiándolo”

Gloria Tapia Leiva
Ministro Paris se abre a la posibilidad de implementar una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19: “Estamos estudiándolo” Crédito: Minsal

El ministro de Salud, Enrique Paris, se abrió este lunes a la posibilidad de implementar una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19. En un nuevo balance acerca de la situación sanitaria, el secretario de Estado aludió al proceso que se está llevando a cabo en Israel sobre esta nueva inyección.

“Israel comenzó hoy a vacunar a los adultos mayores con comorbilidad sobre todo, también la embajadora de Israel me comunicó eso temprano en la mañana. Nosotros vamos a implementar también -y estamos estudiándolo, pidiéndole ayuda o consejo a la Sociedad Chilena de Infectología, a la de Inmunología, al grupo de expertos en pandemia, al Cavei, al PNI- en cuanto podamos, a la brevedad, una tercera dosis“, aseguró.

Yo creo que vamos a seguir la misma estrategia que Israel, es decir, vacunar primero a los adultos mayores, a aquellas personas con comorbilidad y no podemos olvidarnos también del personal de salud”, añadió el titular de Salud.

Finalmente, el secretario de Estado detalló que “vamos a dar la noticia cuando estemos preparados e indicar la fecha en la cual comenzaríamos con tercera dosis”.

Relacionados