• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Plan “Paso a Paso”: 32 comunas del país avanzaron a Preparación

Yordan Ponce
Plan “Paso a Paso”: 32 comunas del país avanzaron a Preparación Crédito: Semana Santa Agencia UNO

Este lunes, el Ministerio de Salud, a través de la subsecretaría Paula Daza entregó los avances y retrocesos en el Plan Paso a Paso de las comunas de nuestro país. La autoridad también informó sobre los casos de Covid-19 confirmados en las últimas 24 horas,  fueron 2.160 y 103 fallecidos producto de la pandemia.

En esa línea, las comunas de Algarrobo, Limache en Valparaíso, Pichidegua, Pichilemu, Machalí en O’Higgins y Osorno, son alguna de las comunas que avanzaron en el Plan Paso a Paso a Preparación.

Cabe señalar que todos los avances y retrocesos se realizarán a partir del jueves 15 de julio a las 05:00 horas. Además, la autoridad sanitaria pidió que las personas mantengan los cuidados preventivos contra el Covid-19.

Revisa los avances y retrocesos en el Plan Paso a Paso:

Avances (desde las 05:00 de este jueves 15 de julio)

A Apertura Inicial: Pozo Almonte (Región de Tarapacá), Sierra Gorda (Región de Antofagasta), Cochamó (Región de Los Lagos), Tortel (Región de Aysén)

A Preparación: Pica (Región de Tarapacá), Huasco (Región de Atacama), Salamanca (Región de Coquimbo), Algarrobo, Limache, Panquehue (Región de Valparaíso), Rancagua, Rengo, Peumo, Pichilemu, Codegua, Machalí, Olivar, Malloa (Región de O’Higgins), Linares, Villa Alegre, Molina, Maule, Curepto, Pencahue, Pelarco (Región del Maule), San Carlos, Portezuelo, Coihueco (Región de Ñuble), Mulchén, Cañete (Región del Biobío), Mariquina (Región de Los Ríos), Osorno, Purranque, Fresia (Región de Los Lagos), Cochrane (Región de Aysén), Porvenir (Región de Magallanes)

A Transición: Illapel (Región de Coquimbo), San Rafael, Retiro, Constitución (Región del Maule), Los Álamos, Alto Biobío (Región del Biobío), Collipulli, Los Sauces, Carahue (Región de La Araucanía), San Juan de La Costa (Región de Los Lagos)

Retrocesos (desde las 05:00 de este jueves 15 de julio)

A Transición:  Huara (Región de Tarapacá), Río Claro, Licantén (Región del Maule), San Rosendo (Región del Biobío)

A Cuarentena: Tierra Amarilla (Región de Atacama), Hualañé (Región del Maule)

 

Relacionados