• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Sofofa realiza llamado “urgente” al Estado para que garantice el orden público en la Macrozona Sur tras hechos de violencia

Gloria Tapia Leiva
Sofofa realiza llamado “urgente” al Estado para que garantice el orden público en la Macrozona Sur tras hechos de violencia Crédito: Captura Twitter

La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) se refirió a los últimos hechos de violencia registrados en la Macrozona Sur del país. A través de un comunicado, la entidad condenó “categóricamente los graves actos de violencia que se han visto en las últimas horas en el sur de nuestro país afectando la vida de los habitantes y emprendedores de la zona”.

No es posible naturalizar la violencia como un método válido para reivindicar causas de ninguna especie y reiteramos nuestra confianza en que el diálogo pacífico y respetuoso es el camino para resolver las diferencias”, complementó.

Asimismo, la Sofofa manifestó su preocupación por las “consecuencias que estos hechos traerán para la actividad en una de las zonas más postergadas del país, lo que se traduce, según la última encuesta Casen, en un 17% de pobreza. Los empresarios de la zona cumplen un rol crucial, ya que gracias a su actividad ayudan de manera fundamental al bienestar y progreso de miles de familias del sur de Chile. Sin embargo, diariamente vemos como trabajadores, transportistas, agricultores y contratistas que intentan seguir adelante con sus actividades, viven con el miedo de ser las siguientes víctimas de la violencia”.

Finalmente, la entidad hizo un llamado “urgente para que el Estado garantice el orden público y reponga a la brevedad la seguridad en la macrozona sur, lo que resulta fundamental para proteger a la inmensa mayoría de los ciudadanos que diariamente se esfuerzan por un mejor futuro para sus familias”.

Relacionados