• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Minsal inicia estudio para determinar respuesta inmune ante dosis de refuerzo

Prensa Radio Agricultura
Minsal inicia estudio para determinar respuesta inmune ante dosis de refuerzo Crédito: Agencia Uno

El Ministerio de Salud inició un estudio que permitirá determinar la respuesta inmune ante una dosis de refuerzo de la vacunación contra el Covid-19. Dichos resultados permitirán tomar una decisión mejor informada respecto de la aplicación de una dosis adicional.

Al respecto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que “la situación de la pandemia y la aparición de nuevas variantes hacen pensar que necesitaremos reforzar nuestra estrategia de vacunación para enfrentar esta amenaza. Para eso, conocer la respuesta inmune de una dosis de refuerzo será clave”.

La autoridad sanitaria explicó que se está analizando información tanto nacional como internacional, para así poder determinar cuándo y cómo iniciar de la manera más apropiada el proceso de refuerzo de vacunación por Covid-19.

En esa misma línea, la subsecretaria explicó que “estamos iniciando un nuevo estudio en personas adultas que completaron su esquema de vacunación con Sinovac antes del 15 de abril de este año, para determinar la respuesta inmune a una dosis de refuerzo del esquema de vacunación actual de Covid-19. La idea es identificar factores que puedan condicionar la respuesta inmune SARS-CoV-2, y con esta nueva información, tomar las mejores decisiones para los chilenos”.

El objetivo del protocolo “Evaluación de la respuesta inmune humoral por medio de la determinación de anticuerpos neutralizantes a una dosis de vacunación de refuerzo contra SARS-Cov-2” busca conocer la inmunidad humoral y determinar la respuesta a una dosis extra de vacuna al protocolo actual que tiene Chile. Por eso se convierte en un insumo importante para determinar la necesidad de aplicar una tercera dosis contra SARS-CoV-2, cuándo hacerlo y a quiénes.

Agencia Uno 

Relacionados