• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

PS insta al gobierno cubano para “abrir un camino de diálogo para resolver la crisis social”

Daniel Parra Roa
PS insta al gobierno cubano para “abrir un camino de diálogo para resolver la crisis social” Crédito: alvaro elizalde

El Partido Socialista (PS) instó este martes al gobierno de Cuba para que escuche las demandas que la ciudadanía ha transmitido a través de las manifestaciones y protestas registradas durante la última semana.

El anuncio fue realizado a través de una declaración pública, en la cual el partido presidido por el senador Álvaro Elizalde, aseguró que este proceso debe “abrir un camino de diálogo”, el cual no tenga “intervenciones”.

De esta forma, en el comunicado se distinguen tres puntos específicos. asegurando  el primeros de estos, que “con la misma fuerza con la que siempre hemos condenado el bloqueo impulsado por los Estados Unidos de América contra Cuba, hoy manifestamos que la expresión política de las y los ciudadanos, en todos los países del mundo, constituye un derecho fundamental que debe ser respetado y resguardado por los gobiernos y las sociedades en su conjunto”.

En lo que se refiere al punto dos, el PS señaló que “el pueblo de Cuba se ha expresado en las calles durante los últimos días, y es deber del Gobierno y de las autoridades cubanas escuchar las demandas allí expresadas y abrir un camino de diálogo, el único posible, para resolver la crisis social que se ha acrecentado en el último tiempo”.

Por último, en el punto tres del comunicado, se señala que “Es el pueblo cubano el llamado a forjar su propio futuro en paz, a través del diálogo y sin intervenciones”.

Relacionados