• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Antofagasta: 5 pasajeros dan positivo por Covid-19 en vuelo directo desde Colombia

Daniel Parra Roa
Antofagasta: 5 pasajeros dan positivo por Covid-19 en vuelo directo desde Colombia Crédito: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Este miércoles la seremi de Salud, Rossana Díaz, confirmó que en un vuelo de Colombia con destino a Antofagasta cinco pasajeros dieron positivo por Covid-19.

En ese sentido, la autoridad aseguró que durante todo el vuelo se siguieron los protocolos sanitarios establecidos, incluyendo el traslado de los pasajeros a una residencia sanitaria.

Al respecto, Rossana Díaz explicó que “Teníamos buses contratados exclusivamente para trasladarlos a residencias sanitarias donde se les hicieron exámenes PCR, pese a traer ya PCR negativo. Del total de esos exámenes, cinco fueron positivos, los que responden a una sola familia”.

“Todas estas personas están aisladas y se les hace cumplir a todo el avión 7 días por ser considerados contactos estrechos de los positivos. Al día séptimo se les hace un nuevo PCR del que dependerá el alta”, detalló la autoridad.

Sumado a esa semana de aislamiento, todos deberán cumplir otros 14 días más de cuarentena en sus hogares.

En esa línea, Díaz detalló que “para ello volvemos a desplegar nuestros equipos para fiscalizarlos todos los días”.

Además, la Seremi informó que los exámenes PCR que dieron positivo, fueron enviados a Santiago para determinar a que cepa corresponden.

Relacionados