• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Claudio Orrego expresó voluntad de ejercer coordinación por seguridad de la Convención

Prensa Radio Agricultura
Claudio Orrego expresó voluntad de ejercer coordinación por seguridad de la Convención Crédito: Agencia Uno

El gobernador regional de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, expresó su voluntad de ejercer coordinaciones para garantizar la seguridad en torno a la Convención Constitucional.

La autoridad recién asumida explicó que “una de las cosas que hoy día está súper clara en esta nueva división de funciones que todo el tema del orden público está radicado en el delegado (presidencial) y me parece que él tiene que hacerse cargo de ese tipo de temas”.

No obstante, Orrego añadió que “ahora, yo voy a hablar con él cuantas veces sea necesario para coordinarnos en función del bienestar de la gente, se lo dije hoy día en la mañana en la ceremonia, se lo dije la semana pasada en la reunión, yo no vine a pelear, vine a servir”.

“Para eso espero que él reconozca sí que la nueva autoridad máxima de esta región se llama gobernador regional”, explicó la autoridad.

Respecto al tema de la descentralización, la nueva autoridad señaló que “queremos influir en la Convención Constituyente, para que el diseño de la nueva estructura del Estado incorpore nuestra visión de cómo hay que construir estos gobiernos regionales”.

Relacionados