Agencia UNO
Comparte

El Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, la presidenta de la mesa de la Convención Constitucional, Elisa Loncón y el vicepresidente de la Mesa, Jaime Bassa, firmaron un convenio que formaliza la colaboración de la Contraloría en aspectos como infraestructura a capacitación y declaración de intereses y patrimonio (DIP).

Tras firmar el documento, el Contralor Bermúdez, señaló que “este es un desafío que uno podría categorizar como republicano y hay que apoyarlo lo más posible”.

De acuerdo al convenio, los convencionales constituyentes podrán utilizar la plataforma electrónica DIP dispuesta por la Contraloría, así como solicitar el soporte técnico para cumplir con la obligación legal establecida en el artículo 134 de la Constitución sobre declaración de intereses y patrimonio.

Adicionalmente, la Contraloría facilitará los auditorios y las salas con las que cuenta en Santiago y en todas las sedes regionales, con su respectivo equipamiento y conectividad, para que sean utilizados por los convencionales constituyentes si así lo requieren.

Finalmente, la Contraloría puso a disposición cursos de capacitación, talleres o charlas que sean requeridas por la Convención.

Últimas Noticias