• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

ISP descarta que contactos estrechos de pacientes con Delta se hayan contagiado la misma variante

Daniel Parra Roa
ISP descarta que contactos estrechos de pacientes con Delta se hayan contagiado la misma variante Crédito: Agencia Uno

Este miércoles el director (s) del Instituto de Salud Pública (ISP), Heriberto García, descartó que los contactos estrechos de pacientes contagiados con la variante Delta del Covid-19, se hayan infectado de la misma mutación del virus.

En ese sentido, García aseguró que de los pocos contactos estrechos que han sido registrados, “ninguno nos ha dado variante Delta hasta el momento”. Además negó que exista algún tipo de transmisión comunitaria.

Al respecto, el director subrogante detalló que al país han ingresado 18 casos confirmados, pero que solo 13 cuentan con la llamada variante Delta.

Debido a esto, desde el ISP explicaron que “se le pidió a las seremis de las distintas regiones donde se fueron moviendo estas variantes, que vieran los contactos estrechos y en el caso en caso de que alguna persona haya incumplido la cuarentena, también en qué lugares estuvieron dando vueltas”.

En la misma línea, García detalló que se han realizado operativos en las ferias y en los barrios donde estaban los pacientes que fueron confirmados como contagiados por la variante Delta.

Por otro lado, destacó que “dentro de las variantes de preocupación tenemos Alpha, Beta , Gamma y Delta. Podemos ver que predomina la variante Gamma, llamada P1que tiene el mayor porcentaje”.

Relacionados