A Uno 1142248 928d2
Agencia Uno
Comparte

“Soy el profesor de los torniquetes y manifiesto públicamente mi precandidatura a diputado por el distrito 10”.

Así se presentó este miércoles Roberto Campos Weiss en su cuenta de Twitter para manifestar su intención de competir por un escaño de la Cámara de Diputados.

Campos fue acusado de romper torniquetes de la estación de Metro San Joaquín el 17 de octubre de 2019, en la antesala del denominado “estallido social” que ocurrió en el país.

El académico detalló en sus redes sociales que es independiente por el distrito 10 y “por eso necesito tu patrocinio en servel.cl a personas de Santiago, Providencia, Ñuñoa, San Joaquín, Macul y La Granja”. 

“Tras saltar los torniquetes conseguimos ser mayoría en la Convención Constituyente. Ahora apoya candidaturas independientes para que también seamos mayoría en el Congreso, y que cada vez haya más independientes en cargos políticos”, agregó.

“Tras la revolución sigue la organización y el empoderamiento ciudadano, somos más que ellos y podemos renovar a la clase política hegemónica que no nos representa. Promovamos candidaturas independientes“, añadió.

Por último, expresó: “No olvidemos que este avance democrático histórico que sucede ahora en tiempo real ha costado vidas, mutilaciones, graves violaciones a los DD.HH. y una feroz prisión política. Aún hay compañeres tras las rejas, no los olvidemos. Debemos comprometernos por su libertad y justicia”

Por el caso, Campos estuvo en prisión preventiva entre finales de octubre y diciembre del 2019, y luego se le cambió su medida cautelar a arresto domiciliario nocturno.

El Tribunal Constitucional acogió en abril suspender el proceso penal previo al juicio oral, luego que los abogados defensores acudieran a la instancia por considerar inconstitucional la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado.

En tanto, la Fiscalía Sur pide ocho años de cárcel para el profesor: cinco años de presidio menor en su grado máximo por infringir la Ley de Seguridad del Estado y tres años de presidio menor en su grado medio, junto a una multa de 11 UTM por el delito de daños agravados.

Últimas Noticias