• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Universidad de Chile denunció a 61 alumnos de Ingeniería que se enviaron respuestas por WhatsApp

Yordan Ponce
Universidad de Chile denunció a 61 alumnos de Ingeniería que se enviaron respuestas por WhatsApp Crédito: Universidad de Chile

La Universidad de Chile inició una investigación por diversas acusaciones masivas de al menos 61 alumnos de Ingeniería, los que son vinculados con el traspaso de respuestas en tres

Según Las Últimas Noticias, estudiantes de segundo año en el plan común de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas realizaron pruebas el 26 de abril, 24 de mayo y 5 de julio, donde debían mandar las respuestas de manera telemática a la plataforma interna.

Sin embargo, las autoridades advirtieron la existencia de irregularidades en 61 personas, quienes habían tenido respuestas similares por WhatsApp.

Se detectaron irregularidades serias, existiendo transferencia de información flagrante relativa a soluciones de cada uno de los controles del curso, usando herramientas de mensajería instantánea”, dijo la institución en un comunicado.

Por parte de los estudiantes, ellos denunciaron que la facultad intentó reconocer a los sospechosos, aseverado que reciben llamados para pedir sus identificaciones y RUT.

“Estamos profundamente preocupados y consternados al asistir a un proceso de copia masivo y flagrante, en donde pareciera que los responsables fuésemos nosotros al intentar buscar a los alumnos sospechosos”, cerraron desde la Universidad de Chile.

Relacionados