• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Autoridades informan que más de 90 mil personas saldrán desde terminales este fin de semana largo

Yordan Ponce
Autoridades informan que más de 90 mil personas saldrán desde terminales este fin de semana largo Crédito: Agencia Uno

Un refuerzo de los controles dentro y fuera de los terminales de Estación Central anunció hoy la Jefa del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Paula Flores, en vísperas del fin de semana largo de este viernes 16, donde se espera que 90 mil pasajeros viajen a diferentes puntos del país coincidiendo con las vacaciones de invierno, como también con las elecciones primarias presidenciales.

A las condiciones técnicas y de seguridad de los buses, los inspectores también suman ahora una revisión de los protocolos sanitarios que se aplican en estos vehículos y que contemplan la sanitización diaria de las máquinas, así como la confección de nóminas de pasajeros digitales para contar con información trazable en caso de detectarse algún caso de contagio.

La jefa de Fiscalización, junto con el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región Metropolitana, Eddy Roldán, hicieron un llamado a las personas a llegar con al menos una hora de anticipación a los terminales para someterse al control de las Aduanas Sanitarias. A su vez, recordaron que las personas deben concurrir con los documentos necesarios para el viaje como lo son el Pasaporte Sanitario y el Pase de Movilidad.

“Este fin de semana largo que se enmarca en las vacaciones de invierno será utilizado por miles de personas para viajar entre regiones. Si bien no contaremos con cordones sanitarios, igualmente estarán dispuestas las aduanas sanitarias, como las instaladas en los terminales, por lo que llamamos a las personas a informarse sobre la fase en la que se encuentra la comuna de destino y llegar con la debida anticipación a la salida del bus”, sostuvo Paula Flores.

Relacionados