Whatsapp Image 2021 07 15 At 13.28.07
Macal Chile
Comparte

Un movido primer semestre ha tenido la industria automotriz, donde la falta de stock de 0 km –que de a poco se comienza a normalizar- y los altos precios de estos modelos, ha impulsado con fuerza la venta de vehículos de segunda mano. Así lo registró un estudio de Macal.cl, el principal Marketplace dedicado a la compra y venta de autos y propiedades, que muestra un aumento de transacciones en este tipo de vehículos, principalmente en los SUV y Hatchback, representando un 62% de las ventas entre enero y julio.

“La principal razón la atribuimos a que producto de las cuarentenas, de las restricciones sanitarias y a una búsqueda de traslado seguro en pandemia aumentó la necesidad de adquirir modelos tipo City Cars para moverse dentro de la ciudad, así como también para ser usados como herramienta de trabajo de delivery y traslado de pasajeros de distintas apps o herramientas digitales”, explica Rodrigo Saravia, Gerente de Marketing y Business Intelligence.

Según el informe de autos usados y semi nuevos estos son los vehículos más comprados en lo que va del 2021:

KIA MORINING: Es el City Car del momento, dado que lidera las preferencias de los autos usados, principalmente aquellos de los años 2019 y No es para nada una sorpresa, ya que suele ocupar los primeros puestos por su precio y comodidad para moverse dentro de la ciudad. Este vehículo posee una capacidad por litro de 21,4 km, variando entre ciudad y carretera.

MAZDA 3: Este es otro de los más demandados, destacando por su motor inteligente que permite forzar los límites de la combustión interna. Es así como sus motores de gasolina SKYACTIV®-G de 2.0L y 2.5L logran una mayor eficiencia de combustible respecto de otros convencionales.

SUZUKI SWIFT: Este Hatchback fabricado en Japón es uno de los vehículos eficientes por excelencia, permitiendo recorrer varios kms por un bajo costo si se compara con otros automóviles. En la ciudad tienen un consumo de 19.6 km/l, y en el caso de la carretera, tiene un rendimiento de 26.1 km/l. El próximo año, se espera que el Suzuki Swift estrene una nueva generación.

SUZUKI BALENO: Este modelo se fabrica hace cinco años solo como Hatchback. Es un vehículo que destaca por su buena relación precio y calidad, donde el motor tiene un consumo mixto que llega hasta los 18,5 km/l. Se puede encontrar en versiones automáticas y mecánicas, con una transmisión manual de 5 velocidades.

PEUGEOT 208: Es uno de los referentes del segmento B, con un diseño renovado y equipamiento tecnológico avanzado. Fue premiado el año 2020 como el mejor de todos los autos en el Viejo Continente. El Hatchback de segunda generación se coronó con 281 puntos, convirtiéndose en el sexto Peugeot en ser rey de Europa (el último en lograrlo había sido el 3008, en 2017).

Últimas Noticias