Ministro De Ciencia AndrŽs Couve
Agencia UNO
Comparte

Frente a los recientes resultados del ensayo clínico en Chile de la vacuna de Sinovac, dados a conocer por equipos de investigación de la Universidad Católica y del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia, el ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, destacó la importancia de estos datos para próximas definiciones en nuestra campaña de vacunación Covid-19.

“Hemos conocido los últimos resultados del ensayo clínico de la Universidad Católica respecto de la vacuna de Sinovac. Un estudio de excelente calidad que da cuenta de la protección que está otorgando esta vacuna a nuestra población. Una vacuna que muestra altos niveles de eficacia”, dijo el ministro tras participar de una presentación de los resultados conducida por los investigadores Alexis Kalergis, Katia Abarca, Pablo González y Susan Bueno junto a autoridades de la UC, el Ministerio de Salud y el ISP.

“Hemos conocido que habiendo transcurrido seis meses desde el inicio de la vacunación, la mayor parte de las personas presenta anticuerpos neutralizantes, aunque éstos van disminuyendo en el tiempo. También, que el nivel de neutralización es menor para algunas variantes, por ejemplo, para la variante Delta”, señaló el ministro Couve.

Frente a la definición por sumar una dosis adicional al esquema de vacunación actual, el ministro de Ciencia destacó la relevancia de la evidencia de este ensayo de fase III: “Esta información, junto a otros datos que está recabando el Ministerio de Salud, son insumos claves al momento de tomar una decisión si aplicar o no una dosis de refuerzo”.

“Los resultados de este ensayo clínico dan cuenta de la relevancia de hacer investigación y desarrollo en nuestro país, la que se está llevando a cabo desde la academia y el sector público en un ensayo que ha reunido a más de 2.300 voluntarios en Chile y la colaboración de más de 150 personas en los equipos científicos”, finalizó.

Últimas Noticias