• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Municipio de Vitacura presentará querella por encerrona a adulto mayor

Yordan Ponce
Municipio de Vitacura presentará querella por encerrona a adulto mayor Crédito: Agencia Uno

En horas de este jueves, mientras circulaba por Luis Carrera, un hombre de 66 años fue abordado por un grupo de cuatro delincuentes que circulaban en un auto sin patente, y que intentaron robarle su vehículo. Al intentar oponerse, el vecino recibió un disparo en su cabeza.

La alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, señaló al respecto que “lamentamos profundamente lo ocurrido hoy día en Vitacura. Un vecino de nuestra comuna fue herido en el cráneo, producto de un intento de encerrona. Tenemos las imágenes y las vamos a poner a disposición de la Fiscalía. Estamos trabajando fuertemente para mejorar la seguridad en la comuna. Esto incluye una serie de medidas, y una muy importante es la identificación de los autos sin patente, de manera de prevenir estos hechos”, dijo.

La Defensa Comunal de Vitacura, dependiente de la Municipalidad, se constituyó en el lugar, y está pendiente del estado de salud de la víctima.

Con la autorización de la familia, el equipo de abogados que asesora y representa a vecinos víctimas de delitos de connotación social -desde sucedido el hecho hasta la obtención de una condena-, presentará una querella en contra de quienes resulten responsables.

Relacionados