Perro Desenfocado
Diario Putaendo Informa
Comparte

Un grave caso de maltrato animal se reportó durante esta jornada en la comuna de Putaendo, Región de Valparaíso. 

Humberto Carmona, quien se desempeña como repartidor de agua en la zona, relató que encontró a un perro amarrado con alambres a sus cuatro patas, que estaba ahogado en uno de los canales de regadío de la comuna.

El hombre detalló al medio Putaendoinforma que todo sucedió el lunes pasado, a las 08:00 horas, cuando se llevó a cabo el cambio de turno. En aquel instante el trabajador se dio cuenta de la situación y procedió rápidamente a rescatar al perro. No obstante, no pudo lograrlo, puesto que la fuerza del agua lo arrastró hasta el sector de Quebrada de Herrera, donde finalmente lograron sacar al animal del canal.

Estamos acostumbrados a sacar animales muertos de los canales, pero esto es una crueldad y una maldad tremenda. El perrito estaba amarrado con alambres de las cuatro patas y su cabeza, lo arrojaron de la parte alta o bien lo tiraron en el sector de Tres Puentes”, expresó el vecino de la zona al citado medio.

Perrito
Putaendo Informa

Asimismo, aseguró que “de verdad quedamos impactados con esta crueldad enorme hacía un animal”.

Cabe señalar que esta situación fue condenada por el concejal de la zona, Sebastián Caldera, quien informó que se reunirá junto a otros funcionarios para presentar acciones legales y encontrar a los responsables de este acto.

Últimas Noticias