Captura De Pantalla 2020 06 03 A Las 3.56.31 P.m.
Agencia Uno
Comparte

La Seremi de Salud de la Región del Maule decretó cuarentena total en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Linares el pasado miércoles, luego de que se detectaran 212 casos positivos de Covid-19 en los internos, de un total de 385.

Tras decretar esta medida, se prohibieron las salidas y entradas al recinto. En este sentido, los reclusos que iban a ser derivados a este centro penitenciario, serán ingresados a otro lugar.

Por su parte, los internos contagiados se encuentran aislados de los otros que no tienen Covid. Según comentó el director regional de Gendarmería en el Maule, coronel José Luis Meza, “hemos estado visitando, monitoreando e implementando diversas medidas sanitarias en el establecimiento penitenciario. Siempre en coordinación con la Seremi de Salud y el Servicio de Salud del Maule, a través de nuestro equipo de salud institucional”.

Asimismo, se informó que un funcionario de la cárcel resultó contagiado, quien registra tres contactos estrechos, uno de ellos que dio negativo a coronavirus.

Últimas Noticias