Agencia UNO
Comparte

El Ministerio de las Culturas, abrirá, desde el próximo lunes 19 de julio, una oferta de cursos que el Programa BiblioRedes imparte a través de su plataforma de educación a distancia (https://moodle.biblioredes.gob.cl/), y en los cuales se puede participar de forma gratuita y sin límites de cupos.

“La oferta de educación a distancia es fundamental para promover procesos de aprendizaje permanente entre las personas, que les permitan abrir nuevas posibilidades de inclusión y participación en la sociedad. En la actual situación, además, nos permite llegar con oportunidades de formación de alta calidad a todos los territorios del país, a todas las personas, para que tengan la oportunidad de aprender, desde sus hogares, materias que son de gran interés y utilidad”, sfirmó la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés.

La programación contempla 12 cursos en áreas clave para el desarrollo de capacidades laborales y el enfoque de servicios inclusivos.

Estos cursos, que cuentan con tutorías especializadas durante el proceso de aprendizaje, son los de Word, Excel básico, Excel intermedio, Inglés básico, Inglés intermedio, Trabajo en equipo, Comunicación efectiva, Fortalecimiento de ambientes de trabajo, Introducción a la lengua de señas, Introducción al créole, Atención de usuarios (as) con enfoque inclusivo, y Gestión de la creatividad.

A partir del lunes 19 de julio, cualquier persona residente en Chile o chilenos/as que vivan en el extranjero pueden ingresar a https://moodle.biblioredes.gob.cl/ para matricularse en los cursos de su interés. Los cursos se comenzarán a dictar una semana más tarde, a partir del 26 de julio.

Últimas Noticias