• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Protesta se registra en las afueras de embajada de Cuba en Chile

Ignacio Echeverría
Protesta se registra en las afueras de embajada de Cuba en Chile Crédito: Twitter

Algunos incidentes se han registrado la mañana de este viernes en las inmediaciones del consulado de Cuba en Chile, ubicado en Avenida Los Leones, comuna de Providencia.

Decenas de manifestantes se han congregado para expresarse, en donde se han producido agresiones entre adherentes del régimen y quienes apoyan las protestas ciudadanas en la isla.

Personal de Carabineros concurrió al lugar para resguardar el sector y evitar que la situación pase a mayores, en medio de las protestas que se desarrollan en el lugar.

La embajada de Cuba en Chile destacó en Twitter los “solidarios de #Chile con #Cuba frente a @EmbacubaChile rechazan campaña anticubana gestada en EEUU”.

Cabe recordar que el fin de semana pasado comenzaron las manifestaciones en la isla, en donde distintos organismos internacionales se han referido a esta situación.

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha pedido la liberación de todos los manifestantes detenidos durante las recientes protestas en Cuba, haciendo un llamado a la apertura de un proceso de diálogo.

Por su parte, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, tildó el miércoles pasado de “mentira” y “total calumnia” las denuncias sobre la represión de las protestas en la isla, al tiempo que apeló a la “unidad” de los cubanos.

El precandidato del Partido Republicano a la Presidencia de Chile, José Antonio Kast, compartió un crudo video de los incidentes en avenida Los Leones, escribiendo que “la Dictadura Cubana va a caer y el Partido Comunista que los defiende en Chile también. Patria y Vida! #SOSCuba”.

 

Relacionados