• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Subsecretario Galli: “Jaime Bassa confunde ser mandatados por el pueblo con transformarse en soberanos absolutos y omnipotentes”

Francisca Plaza
Subsecretario Galli: “Jaime Bassa confunde ser mandatados por el pueblo con transformarse en soberanos absolutos y omnipotentes” Crédito: Agencia Uno.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió a la intervención del vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa en la liberación de dos convencionales de la Lista del Pueblo, quienes fueron detenidos en una manifestación en Plaza de Armas.

Los involucrados fueron Manuel Woldarsky y Alejandra Pérez. El incidente obligó a suspender la sesión durante aproximadamente dos horas.

Por medio de su cuenta de Twitter, Galli publicó un video donde expone el actuar de Bassa frente a uno de los uniformados, quien le solicitaba su retiro del lugar. “Tengo la autoridad para estar acá. Yo soy el vicepresidente de la Convención Constitucional”, respondió, mientras exigía la libertad inmediata de los detenidos.

Posteriormente, tras regresar a la sala con los dos convencionales liberados, Bassa declaró: “No podemos desentendernos de lo que está pasando en el país, y mucho menos de lo que le pasa a los constituyentes (…) Uno de los elementos que Carabineros tiene que entender, es que los conflictos sociales no se resuelven con represión”.

A raíz de lo anterior, el subsecretario del Interior manifestó en su cuenta de Twitter:Creo en la Convención y l@s constituyentes; tengo la misma esperanza de much@s chilen@s que sea la salida institucional a este proceso. Pero actitudes como la de Jaime Bassa confunde ser mandatados por el pueblo soberano con transformarse en soberanos absolutos y omnipotentes”.

 

Relacionados