• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Más de 24 mil vehículos han salido de Santiago en este fin de semana largo

Francisca Plaza
Más de 24 mil vehículos han salido de Santiago en este fin de semana largo Crédito: Agencia Uno (Referencial).

Carabineros informó que en este nuevo fin de semana largo han salido más de 240 mil vehículos de la Región Metropolitana. 

El comandante Emilio Texeidor, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, explicó a Meganoticias que “durante este fin de semana largo, más de 240 mil vehículos han salido de la Región Metropolitana por las diferentes rutas que salen e ingresan a esta región, tanto 5 Norte, 5 Sur, 68 y 78″.

En relación a lo anterior, el uniformado señaló que las rutas más utilizadas fueron la 5 Sur y la 68, donde se registró congestión mayor a la normal la tarde del jueves y durante la jornada del viernes.

Es necesario destacar que los uniformados se mantienen en diferentes rutas realizando controles preventivos para el cumplimiento de la normativa sanitaria.

“Hemos tenido que devolver a su punto de origen alrededor de 560 vehículos, debido a que ya sea sus conductores o sus pasajeros no cumplían con las disposiciones sanitarias dispuestas”, detalló  Texeidor.

El seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Georg Hübner, indicó que más de 10.500 vehículos fueron fiscalizados en la Ruta 68 y hasta el momento han cursado ocho sumarios sanitarios. 

 

 

 

Relacionados