• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Región de Coquimbo presenta 601 casos activos de Covid-19

Francisca Plaza
Región de Coquimbo presenta 601 casos activos de Covid-19 Crédito: Agencia Uno.

Un nuevo reporte sanitario se entregó este sábado con la actualidad de la pandemia del Coronavirus en la región de Coquimbo, lamentando el fallecimiento de 3 personas a causa del virus, con registros de residencia en las comunas de La Serena, Vicuña y Ovalle.

“En relación al detalle de casos, debemos informar 83 casos nuevos de Covid en la región, correspondiente a 23 de La Serena, 29 de Coquimbo, 1 de Paihuano, 9 de Vicuña, 1 de Illapel, 1 de Canela, 4 de Salamanca, 8 de Ovalle, 3 Monte Patria, 1 de Punitaqui y 3 sin notificar. Con esto, se contabilizan 46.869 casos acumulados, con 601 contagios activos”, detalló el seremi de Salud, Alejandro García.

En relación a la estrategia de Residencias Sanitarias, se cuenta con 9 recintos habilitados, con un 45% de ocupación y 189 habitaciones disponibles para casos confirmados, sospechosos o contactos estrechos de la enfermedad.

La autoridad sanitaria entregó además algunas recomendaciones para este fin de semana. “Estamos viviendo un fin de semana especial, principalmente por las vacaciones de invierno, por el avance a Fase 3 de Preparación principalmente en la conurbación La Serena – Coquimbo y por la entrada en vigencia de las nuevas indicaciones al Plan Paso a Paso. Es por esto que el mensaje es a mantener en todo momento las medidas sanitarias preventivas, principalmente el uso de mascarilla, el distanciamiento físico, el lavado frecuente de manos y la ventilación de espacios cerrados”, expresó García.

También fue enfático en reiterar que cada lugar de votación de las primarias presidenciales de este domingo contará con todas las condiciones sanitarias para llevar a cabo un proceso seguro.

La recomendación que queremos entregar a la comunidad es a que preparen su propio kit sanitario que contenga mascarillas de recambio, alcohol gel, lápiz pasta azul y su carnet de identidad. Prográmese con tiempo y siempre cumpla con las indicaciones sanitarias tanto en el trayecto al punto de votación como al interior de cada establecimiento”, cerró el Seremi de Salud.

 

Agencia Uno. 

Relacionados