• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Funcionario de la PDI frustra intento de asalto y da muerte a delincuente en La Florida 

Francisca Plaza
Funcionario de la PDI frustra intento de asalto y da muerte a delincuente en La Florida  Crédito: Agencia Uno.

Durante la noche del sábado un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) disparó contra un delincuente que intentó asaltarlo en una “encerrona” registrada en la intersección de las calles Américo Vespucio y Santa Julia. En el lugar, el sujeto recibió impactos de bala que le provocaron la muerte.

Los cinco tiros perpetrados también alcanzaron a un segundo delincuente que actualmente se encuentra hospitalizado.

El subprefecto Jorge Von Gierke, jefe de ronda de la PDI, explicó que el funcionario involucrado es un asistente policial de dotación del Instituto de Criminología, quien fue abordado por los sujetos cuando pasaba tiempo libre junto a su familia. 

Fueron abordados por tres sujetos, quienes le hacen una encerrona y que estaban con armas de fuego. Los intimidan y el funcionario hace uso de su arma de servicio con la facultad que le entrega la Ley. Repele el ataque, efectúa 4 o 5 disparos, los cuales hieren a dos de ellos“, explicó Von Gierke.

Existe un tercer delincuente que participó en el asalto y que actualmente es buscado por las autoridades.

Finalmente, es necesario destacar que por razones de transparencia el fiscal Ricardo Jara determinó que el caso sea investigado por personal de Carabineros. 

Relacionados