• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Jaime Bassa tras votar en primarias: “Hay un ánimo importante de participación”

Francisca Plaza
Jaime Bassa tras votar en primarias: “Hay un ánimo importante de participación” Crédito: Agencia Uno.

El vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, se refirió a las elecciones primarias que se realizan este domingo, y afirmó que existe “un ánimo importante” de participación, en el contexto del proceso de transformación del país.

“Creo que todos los procesos electorales y de participación ciudadana son importantes para ir fortaleciendo la legitimidad de nuestras instituciones”, afirmó.

Asimismo sostuvo que “este mecanismo de primarias es relativamente nuevo, por así decirlo, que ha permitido los procesos de designación de los candidatos y candidatas sea más transparente y de cara a la ciudadanía”.

Sobre la participación, concluyó que “siempre es difícil saber cuál va a ser la participación electoral, sobre todo sabiendo que las primarias son mecanismos que permiten que los partidos políticos puedan nominar a sus candidatos y candidatas no es un proceso electoral tan, tan abierto y participativo, siempre en las primarias participan un poco menos de gente”.

No obstante, dijo que se ha visto que “hay un ánimo importante de participación porque estamos viviendo un proceso de transformación política y social muy importante (…) y de alguna manera este acto electoral que son las primarias forma parte de ese proceso”, enfatizó.

 

Agencia Uno. 

Relacionados