• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Ministro Paris reportó 1.419 nuevos casos de Covid-19: Positividad bajó del 3%

Francisca Plaza
Ministro Paris reportó 1.419 nuevos casos de Covid-19: Positividad bajó del 3% Crédito: Twitter Minsal.

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó 1.419 nuevos contagios por Covid-19. La autoridad sanitaria afirmó que la positividad nacional continúa disminuyendo y por primera vez bajó del 3%. 

“Hoy informamos 1.419 casos de #COVID_19 en el país, 50.138 exámenes PCR con una positividad de 2.59% a nivel nacional y 492 camas críticas disponibles”, informó Paris. 

A lo anterior agregó: “Esto no significa que tengamos que bajar los brazos, todo lo contrario. Son noticias buenas para Chile, para aquellos que se han esforzado, para nuestros funcionarios, para toda la población”.

Es muy importante que nos sigamos cuidando de contagios de #COVID_19. No se debe olvidar el uso correcto de mascarilla, lavado de manos, evitar aglomeraciones y ventilar”, agregó. 

Por otra parte, la autoridad envió un “mensaje sanitario” por la realización de las elecciones primarias que se llevan a cabo este domingo en el país.

“Este nuevo proceso eleccionario se desarrolla en medio de una pandemia, que si bien nos entrega una situación actual levemente mejor que hace algunas semanas atrás, es importante que nos sigamos cuidando del riesgo del contagio de coronavirus”, enfatizó.

Asimismo el secretario de Estado hizo un llamado a “no olvidar el uso de la mascarilla, lavado de manos, alcohol gel, distanciamiento físico y llevar el lápiz propio”. 

 

 

Relacionados