• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Región Metropolitana: Van cuatro detenidos por incumplir normas en las elecciones primarias

Ignacio Echeverría
Región Metropolitana: Van cuatro detenidos por incumplir normas en las elecciones primarias Crédito: Agencia UNO

Este domingo 18 de julio se celebran las elecciones primarias presidenciales en Chile y en este contexto se han dispuesto distintas normas para la jornada, las que han sido quebrantadas al menos en cuatro oportunidades en la Región Metropolitana.

Según informó Carabineros, uno de los hechos ocurrió en el Liceo Eyzaguirre de Puente Alto donde personal de Ejército efectuó la detención de un hombre, quien fue sorprendido obteniendo fotografía del voto, y además lo hizo bajo la influencia del alcohol, siendo entregado a la policía.

En La Cisterna, en el Colegio Naciones Unidas, personal FACH efectuó la detención de un hombre, por negarse a realizar función de vocal de mesa, siendo entregado a Carabineros. Fiscal de turno instruyó imputado apercibido al Art. 26° CPP.

Otra situación ocurrió en la Escuela Básica Municipal Pablo Neruda de San Miguel, donde personal FACH efectuó la detención de un hombre quien se desempeñaba como vocal de mesa.

En un instante se negó a atender a los votantes y luego obtuvo testimonios fotográficos además de grabaciones, siendo representada tal situación por la Delegada del local de votación. Imputado por impedir sufragio de votantes y efectuar grabaciones próximo a casetas de votación.

En Pirque, en el Colegio El Colonial, se informó que Personal de Ejército efectuó la detención de un hombre, por negarse a realizar función de vocal de mesa, siendo entregado a Carabineros. Fiscal de turno instruyó imputado apercibido al Art. 26° CPP.

Relacionados