• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Revisa qué comercios atenderán durante este domingo de elecciones

Francisca Plaza
Revisa qué comercios atenderán durante este domingo de elecciones Crédito: Agencia Uno.

Este domingo se desarrolla las primarias presidenciales en el país, proceso que movilizará a gran cantidad de votantes. Es necesario destacar que la jornada no es un feriado irrenunciable, por lo cual el comercio puede funcionar -con una excepción- respectando las restricciones impuestas por la autoridad sanitaria (Plan Paso a Paso) a raíz de la pandemia del Covid-19.

Según indicó la Dirección del Trabajo, podrán mantenerse operativas farmacias que tengan turnos fijados, supermercados y almacenes, tiendas particulares (que no operen dentro de un mall), servicentros y locales atendidos por sus propios dueños. 

Pese a lo anterior, las tiendas y locales que se encuentren dentro de malls o centros comerciales deberán permanecer cerrados. “Los malls y centros comerciales con administración única de todo el país deberán permanecer cerrados por regir en esa jornada el feriado obligatorio e irrenunciable para sus trabajadores”, recalcó la institución.

Durante esta jornada regirá la denominada “Ley Seca”, por lo existe prohibición de venta de bebidas alcohólicas y las botillerías deben mantenerse cerradas. Por su parte, los supermercados  operativos también tienen prohibida la venta de alcohol.

Finalmente, destacamos que los trabajadores cuenta por ley con al menos dos horas para acudir a votar. Este tiempo es adicional al horario de colación y debe ser respetado, de lo contrario los empleadores se exponen a multas.

 

 

Relacionados