Agencia Uno
Comparte

El pasado jueves, día en que comenzaron las nuevas medidas de desconfinamiento del nuevo Plan Paso a Paso, el Ministerio de Salud y la Subsecretaría de Prevención del Delito dieron a conocer los avances y retrocesos para las comunas del país.

Entre medio de ello, se informó que este lunes 19 de julio a las 05.00 horas de la mañana toda la Región Metropolitana ingresaría a Fase 3 de Preparación.

En el nuevo Paso a Paso hay nuevos aforos en casas particulares durante la Fase 3, que se deben tener en cuenta: Se podrán realizar reuniones con un máximo de 20 personas si es que todas tienen su Pase de Movilidad.

Sin pase de movilidad, se podrán realizar con un máximo de 10 personasPara el cálculo del aforo se debe considerar el tamaño del espacio y que se pueda cumplir 1 metro de distancia entre las personas.

En esta etapa, está permitido el desplazamiento sin restricciones entre las comunas de la capital. Para viajes interregionales se debe acompañar el pasaporte sanitario que se obtiene en c19.cl.

En cuanto a las clases, la apertura de los establecimientos con protocolos sanitarios está permitida todos los días yla asistencia a clases presenciales es voluntaria. En las universidades, las clases presenciales están permitidas todos los días.

Atención en restaurantes y fuentes de soda (homologables a gimnasios y casinos)

  • Estará permitido todos los días, diferenciando si es espacio cerrado o abierto y si los asistententes tienen su Pase de Movilidad:
    – Espacio cerrado: Solo asistentes con Pase de Movilidad. Se debe cumplir distancia de 2m entre mesas (asistentes con ubicación fija) o 2m entre máquinas, según corresponda y lo defina el protocolo específico para cada actividad. Requiere cumplir el estándar de ventilación.
    – Espacio abierto o aire libre: Asistentes con o sin Pase de Movilidad. Se debe cumplir distancia de 2m entre mesas o máquinas, según corresponda y lo defina el protocolo específico para cada actividad.

OTROS CAMBIOS

Entre otros cambios, avanzan a Apertura Inicial (Paso 4) las comunas de Coelemu, Trehuaco, Ránquil, Chaitén, Natales y Punta Arenas.

Avanzan a Preparación (Paso 3): Caldera, Monte Patria, Punitaqui, Villa Alemana, La Estrella, Mostazal, Graneros, Litueche, Pichidegua, Longaví, Chanco, Quillón, Laja, Coronel, Los Ángeles, Lautaro, Traiguén, Perquenco, Valdivia, Castro, Calbuco y Chile Chico.

Avanzan a Transición (Paso 2) las comunas de Vicuña, Catemu, El Tabo, Pelluhue, Lebu, Florida y Máfil.

 

 

Últimas Noticias