• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Variante Delta en Chile: Ministerio de Salud reporta 32 casos a nivel nacional

Gloria Tapia Leiva
Variante Delta en Chile: Ministerio de Salud reporta 32 casos a nivel nacional Crédito: Agencia Uno

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó este lunes que se registran un total de 32 personas contagiadas con la variante Delta del Covid-19 a nivel nacional.

El secretario de Estado aseguró durante el balance diario que “hay más de 100 países que tienen una circulación altísima de variante Delta”.

Cabe recordar que el el primer caso de esta variante se registró en una mujer que llegó desde Estados Unidos y asistió al funeral de su padre. La afectada arribó particularmente a la localidad de San Javier, en la Región del Maule, donde no habría cumplido con los protocolos sanitarios, razón por la cual se le cursó un sumario.

En tanto, el segundo caso se detectó en un estudiante chileno que llegó desde Armenia y tiene domicilio en Viña del Mar. El tercer caso de variante Delta se registró en un bebé de siete meses, que arribó al país junto a su familia desde Estados Unidos.

Luego, el Ministerio de Salud (Minsal) reportó 10 casos más de esta variante a nivel nacional, en chilenos que ingresaron al país entre el 30 de junio y el 3 de julio.

Sumados a estos, la semana pasada se detectaron a cinco nuevas personas con dicha variante, ascendiendo la cifra a 18 personas contagiadas.

Finalmente, este lunes la autoridad del Minsal informó sobre 14 nuevos casos, por lo cual la cifra total llega a 32 personas con la variante Delta del coronavirus.

Relacionados