• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Convención Constitucional: Comisión de Reglamento eligió como coordinadores a Amaya Alvez y Daniel Bravo

Gloria Tapia Leiva
Convención Constitucional: Comisión de Reglamento eligió como coordinadores a Amaya Alvez y Daniel Bravo Crédito: Agencia Uno

Los integrantes de la Convención Constitucional definieron este martes a los dos coordinadores de la comisión provisoria de Reglamento. Se trata de los convencionales Amaya Alvez y Daniel Bravo.

Pero para llegar a este resultado no fue fácil, ya que los miembros de la Convención tuvieron que realizar diez votaciones para definir a quiénes dirigirán la comisión compuesta por 31 personas. 

De esta manera, en la primera votación resultó ganadora con 14 votos Natividad Llanquileo (Pueblo Mapuche), pero hubo un empate entre Ricardo Montero (FA) y Daniel Bravo (Lista del Pueblo), por lo que ninguno fue elegido para dicho cargo.

En una segunda votación, y considerando el criterio de paridad definido, la Convención eligió a Amaya Alvez del FA. En cuanto a los hombres, la entidad escogió a Daniel Bravo (Lista del Pueblo) por 13 votos, no alcanzando la mayoría necesaria de 16 respaldos. 

De esta manera, el proceso se repitió varias veces más, y en una décima votación resultó ganador Bravo, quien obtuvo 20 votos a favor para ser coordinador de dicha comisión.

Relacionados