Autoridades Refuerzan A La Población La Importancia De Vacunarse Contra El Covid 19
Agencia Uno
Comparte

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la polémica generada tras la vacunación con una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 al presidente de la Clínica Las Condes, Alejandro Gil.

En medio de su interpelación en la Cámara de Diputados, el titular de Salud afirmó que “nosotros anunciamos el cierre del vacunatorio si se cumple el sumario sanitario y se demuestra que actuaron mal“.

“No solamente supimos nosotros, porque hubo una denuncia de las enfermeras y auxiliares, sino que el registro de inmunización que en Chile está tan bien hecho, inmediatamente dio la alarma de que se estaba utilizando mal una vacuna, y se utilizó mal una vacuna Pfizer que estaba destinada a un niño de Chile, por lo tanto esa es una falta gravísima”.

Por otra parte, informó que “hemos hecho una denuncia a la Fiscalía en contra del señor que utilizó mal una vacuna porque utilizó un bien público, por lo tanto, todo lo que resulte del sumario sanitario y de la investigación de la Fiscalía será comunicado en su oportunidad”.

“La clínica corre el peligro, no de que se cierre su vacunatorio, lo que sí podemos hacer es que no se entreguen más vacunas gratuitas que financie el Estado de Chile con los impuestos de todos nosotros”, cerró.

Últimas Noticias