• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Ministro Paris sostiene que el jueves anunciarán el “plan de fronteras”: “La idea es dar ciertas libertades”

Gloria Tapia Leiva
Ministro Paris sostiene que el jueves anunciarán el “plan de fronteras”: “La idea es dar ciertas libertades” Crédito: Agencia Uno

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que el próximo jueves darán a conocer el “plan de fronteras” para otorgar mayores libertades a las personas vacunadas contra el Covid-19.

Tras su interpelación en la Cámara de Diputados, el titular de Salud aseguró que “las fronteras cerradas tanto aéreas como terrestres, tenemos unas de las medidas más duras que se han implementado en todas partes del mundo (…) los chilenos no pueden salir”.

No obstante, y frente a la disminución de casos positivos de Covid-19, el secretario de Estado aseguró que “el día jueves vamos a anunciar el plan de fronteras para, de alguna manera, permitir que algunas de las personas, extender algunas de las excepciones que tenemos hoy día, hay excepciones que son casos humanitarios, casos sanitarios, pero poder extender esas excepciones a personas vacunadas que puedan salir de Chile“.

La idea es dar ciertas libertades en ese aspecto, pero el día jueves lo vamos a anunciar. Sobre todo vamos a ser tremendamente rigurosos en la entrada, desde el punto de vista de testeo, trazabilidad, aislamiento y también fiscalización y sancionar a aquellas personas que no respeten la cuarentena cuando ingresen a Chile”, precisó.

Finalmente, y en cuanto a los casos de variante Delta detectados en territorio nacional, Paris afirmó que “estamos trabajando en un plan para poder fortalecer el diagnóstico de las personas que llegan” y enfatizó que “estamos testeando a las personas cuando ingresan a Chile en las fronteras terrestres”.

Relacionados