• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

MTT recuerda protocolo sanitario en buses escolares para el retorno a clases

Prensa Radio Agricultura
MTT recuerda protocolo sanitario en buses escolares para el retorno a clases Crédito: Agencia Uno

El Ministerio de Transportes recordó las medidas sanitarias que el transporte escolar debe cumplir, proyectando lo que será el retorno a clases presenciales durante el segundo semestre en el contexto de pandemia.

Los menores, antes de abordar, se les debe tomar la temperatura, entregar alcohol gel y se debe elaborar un listado de pasajeros que se trasladen en cada viaje.

También es obligatorio el uso constante de mascarilla, cubriendo boca, nariz y mentón por parte de conductores, acompañante del furgón y niños y niñas.

El Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, destacó que estas medidas ya han sido aplicadas desde marzo e hizo un llamado a mantenerlas en este retorno a clases.

“Valoramos que el gremio del transporte escolar esté aplicando estas recomendaciones que son similares a las que hemos hecho en el transporte público y privado de pasajeros, y que tenemos el rol –como padres o adultos responsables- de ayudar en que se cumplan y sean respetadas por los menores”, indicó el Subsecretario Domínguez.

Otra de las disposiciones que se incluyen en el Protocolo Sanitario para el funcionamiento del transporte escolar, es una rutina de limpieza al inicio y término de los traslados que consiste en la desinfección de las superficies, y también en caso de ser posible, circular con alguna ventana semi-abierta para la ventilación del vehículo.

Por su parte la Jefa del Programa de Fiscalización, Paula Flores, informó en lo que va del año se han efectuado más de 2 mil controles al transporte escolar. “Este segundo semestre nuestros fiscalizadores además de verificar las condiciones técnicas y de seguridad de los vehículos, estarán monitoreando las medidas sanitarias que se establecieron como recomendaciones porque nos interesa que nuestros niños y niñas viajen seguros”, indicó.

Relacionados