• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Aerolíneas piden abrir las fronteras desde el 25 de julio: “Existen las condiciones”

Yordan Ponce
Aerolíneas piden abrir las fronteras desde el 25 de julio: “Existen las condiciones” Crédito: Agencia UNO

El lunes 25 de julio finaliza la última extensión de cierre de fronteras decretada por el Gobierno por la segunda ola de Covid-19 en nuestro país, por lo que durante estos días se desconoce si la medida se renovará.

En ese sentido, desde la Asociación Chilena de línea Aérea (Achila) realizaron un llamado al Ejecutivo para abrir las fronteras y genera un plan que permite el retorno de los viajes con una seguridad sanitaria.

Existen las condiciones para que se permita una apertura segura de las fronteras para chilenos y extranjeros desde el 25 de julio”, dijo el presidente del gremio, el CEO de Sky Airlines José Ignacio Dougnac.

“Es imprescindible que podamos trabajar en una reapertura y reactivación segura de la industria, y para eso, estamos 100% disponibles para colaborar en conjunto con el Gobierno”, agregó.

“Las restricciones sanitarias que hoy rigen en el país una de las más estrictas del mundo, lo que nos condice con los significativos avances del plan de vacunación que hoy alcanza más de un 76% de la población vacunada con dos dosis”, cerró.

Relacionados