• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Amnistía Internacional llama a investigar a generales Yáñez y Rozas

Yordan Ponce
Amnistía Internacional llama a investigar a generales Yáñez y Rozas Crédito: General Director De Carabineros Participa En Responso Por Jefe De Comisaria Del Congreso Fallecido

“Es urgente investigar la responsabilidad del General Director (ex-DIOSCAR) y ex-General Director de Carabineros en las violaciones a los derechos humanos que se cometieron tras el 18 de octubre de 2019 en Chile, pues ellos pudieron haberlas evitado y no lo hicieron”, afirma Amnistía Internacional en el video “Investiguen mandos” que acaba de presentar hoy.

“Sancionar debidamente a los perpetradores de los crímenes es muy importante, pero esto no puede agotarse allí. Es fundamental también que se lleve a la justicia a toda la línea de mando que por omisión o falta de control de quienes estaban bajo su mandato, propiciaron que se produjeran los graves abusos que hemos conocido”, menciona Ana Piquer, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Chile.

Las manifestaciones sociales se han mantenido en el país, aun cuando han disminuido por razones sanitarias, pero la respuesta de las autoridades en terreno no ha variado de manera sustancial. De hecho, el material audiovisual presentado hoy muestra cómo, en alguna medida, los métodos y las armas de las policías han cambiado, pero la intención de dañar persiste.

El lanzamiento de este video se da a días de que se revisen las medidas cautelares del carabinero formalizado por el ataque a Fabiola Campillai, y de que se decida si se extenderá el plazo de la investigación (28 de julio) y del cierre del plazo de investigación por el caso de Gustavo Gatica (30 de julio).

Agencia Uno

Relacionados