RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

Este miércoles, la delegación presidencial emitió una alerta ambiental preventiva para la Región Metropolitana, luego de que las condiciones de la calidad del aire no mejoran en la zona central del país.

Por tercer día consecutivo, la Seremi del Medio Ambiente entregó esta recomendación ya que las condiciones adversas se mantienen presentes en la cuenca de Santiago.

“Durante los últimos días, el frío y las condiciones atmosféricas en la Región Metropolitana fueron desfavorables para la remoción de contaminantes lo que, sumado a un efecto antropogénico por el uso de sistemas de calefacción a leña, se acentuó la mala ventilación en la cuenca llegando a constatarse episodios críticos de contaminación todos los días de esta última semana”, expresaron en un comunicado.

Cabe señalar que, se prohíbe el uso de cocinas y calefactores a leña en la provincia de Santiago y en las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

Además, los vehículos con sello verde anteriores al 01 de septiembre de 2011 terminados en 2 y 3, junto a los sin sello verde terminados en 4,5,6 y 7 no podrán circular por el anillo de Américo Vespucio.

Últimas Noticias