• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Justicia le da plazo de 10 días al Ministerio de Transportes para responder por el aislamiento de Isla Mocha

Daniel Parra Roa
Justicia le da plazo de 10 días al Ministerio de Transportes para responder por el aislamiento de Isla Mocha Crédito: Twitter

Este martes la corte de apelaciones de Concepción aceptó el recurso de protección presentado por los vecinos de la Isla Mocha en contra del Ministerio de Transportes, en la que acusan de no disponer de una aeronave tras que acabó con la única avioneta disponible para conectarlos con el continente

En ese sentido, se le otorgó al ministerio un plazo máximo de 10 días hábiles, para poder aclarar porque aún no existe una reposición del servicio a casi dos semanas del accidente.

Al respecto, el abogado de los vecinos de Isla Mocha, Guillermo Rioseco, pide una solución  “con sentido de urgencia el problema de aislamiento y contrate de manera directa los servicios de una aeronave que termine con el aislamiento, esa es la solicitud que se hace porque se está siendo vulnerada la garantía constitucional sobre el derecho a la vida, la integridad física y psíquica de las personas“.

“Lo que es impresentable es que se tiene que entender que la sensación y la realidad respecto de lo que es estar aislado en una isla no es lo mismo que en el continente“, agregó.

Por otro lado, aún se está investigando la causa del accidente, el cual afortunadamente no se cobró la vida de ninguno de los cinco ocupantes de la avioneta.

Al respecto, la jefa regional de fiscalización de transportes, María Lorena Guerrero, expresó que “Lo que hace el programa de fiscalización es fiscalizar los contratos, que se cumpla con el horario, itinerario y las tarifas. En la condición mecánica de la avioneta el programa de fiscalización no interviene como tal”.

Relacionados