• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Ministro Bellolio: “Chile es de los países que tiene las medidas más estrictas en términos de fronteras”

Prensa Radio Agricultura
Ministro Bellolio: “Chile es de los países que tiene las medidas más estrictas en términos de fronteras” Crédito: Segegob

El Ministerio de Salud dará a conocer un nuevo plan para la fronteras este jueves, en el marco de la pandemia de Covid-19, que incluiría mayores libertades para los vacunados. 

Consultado por este tema, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, dijo este miércoles que tuvieron una reunión con trabajadores ligados a los rubros del aeropuerto y aerolíneas, y han recogido sus comentarios.

“Chile es de los países que tiene las medidas más estrictas en términos de fronteras”, afirmó el ministro.

Poniendo como ejemplo a Australia y Nueva Zelanda apuntó que  “ellos no tienen restricción de salida el país, pero sí de entrada, porque la clave es que podamos detener al máximo posible de nuevas variantes”.

En ese sentido, tras un proceso de escucha del Gobierno, Bellolio dijo que “la mayor parte, o la transversalidad (de las opiniones) era de que al menos para las personas vacunadas significa un menor riesgo en los traslados aéreos, pero eso es algo que va anunciar el Ministerio de Salud cuando ya esté sistematizada esta información junto a otra revisión de políticas que estamos haciendo con el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Economía”.

Según adelantó el exministro de Salud Jaime Mañalich hay una alta probabilidad que el jueves el Ministerio de Salud anuncie que quienes quieran viajar hacia el extranjero deban comprobar que tiene todas sus dosis de vacuna. Lo mismo para quienes quieran entrar al país.

Relacionados