• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Minsal anuncia llegada de nuevos cargamentos de Pfizer tras avisos de municipios por falta de dosis

Prensa Radio Agricultura
Minsal anuncia llegada de nuevos cargamentos de Pfizer tras avisos de municipios por falta de dosis Crédito: Agencia Uno

El Ministerio de Salud informó este miércoles que mañana llegará un nuevo cargamento de vacunas Pfizer, con 207.090 dosis, y la próxima semana se sumarán otras 298.350.

El anunció lo hacen en el contexto de que “algunos municipios del país” alertaron sobre la falta de este tipo de vacunas, que son las que se están aplicando a los adolescentes, y según corresponde el calendario de vacunación de estas semanas.

De hecho, fue la municipalidad de Rancagua que avisó el 19 de julio que debió suspender la aplicación de primeras dosis ese día, porque no les había llegado stock.

El Minsal señaló que “es necesario indicar que en las últimas semanas el número de vacunas Pfizer-BioNtech arribadas a Chile es menor que remesas anteriores, debido al stock limitado de producción de vacunas a nivel mundial“.

“Por otra parte, es importante considerar que si las personas no concurren en las fechas establecidas en el calendario de vacunación elaborado por la autoridad sanitaria se impacta en la programación y disponibilidad de vacunas, por eso el llamado es a concurrir en las fechas establecidas”, agregaron.

La autoridad también indicó que la próxima semana legarán un millón de vacunas Sinovac y 204 mil dosis de AstraZeneca.

 

Relacionados