• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

PDI incauta droga nunca antes detectada en Latinoamérica: venía en una encomienda de chocolates desde Europa

Prensa Radio Agricultura
PDI incauta droga nunca antes detectada en Latinoamérica: venía en una encomienda de chocolates desde Europa Crédito: PDI

El Servicio Nacional de Aduanas halló el 5 de julio una droga sintética que nunca antes había sido detectada en Latinoamérica. Se trata de la N-Etil Hepetedrona, conocida como HEP.

Venía al interior de una encomienda desde Francia, que contenía una caja de chocolates, que tenía un papel aluminio que contenía la sustancia.

De acuerdo a Emol, el Departamento de Investigación de Sustancias Química Controladas (Disuq) de la PDI señaló que este tipo de “sal de baño” solo había sido descubierta en tres ocasiones en Europa, durante los años 2019 y 2020. 

La HEP, detalló la subcomisario Vesna Núñez, afecta “al sistema nervioso central, producen euforia, son adictivas, por lo que su consumo es muy peligroso”.

“Además, hay pocos estudios del real efecto de este tipo de sustancia, por lo que aún no se puede establecer la dosis letal”, agregó.

El valor de esta droga podría ser entre los $10 mil y los $15 mil para el consumidor y no se descarta que “se esté utilizando para mezclarla en los mismos comprimidos de éxtasis”.

Relacionados