A Uno 1259218 95e8b
Agencia Uno
Comparte

Apenas terminado el punto de prensa del ministro de Salud, Enrique Paris, la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, dijo que “lamentablemente tengo que contradecir al ministro”.

En el caso de su comuna dijo que “nosotros hoy día teníamos cero vacunas AstraZeneca y Sinovac, hasta hace una hora, teníamos 76 en cuatro de los seis consultorios que tenemos habilitados como vacunatorios”.

En conversación con “Mucho Gusto”, además se refirió a los dichos de Paris con respecto al cierre de vacunatorios por parte de algunas municipalidades. “Es insólito que vacunatorios cierren porque no tienen Pfizer, teniendo otras vacunas que colocar”, señaló la autoridad sanitaria. 

“Si los tienen abiertos y no tienes vacunas, por supuesto que los tienen que cerrar ese día, para qué lo vas a tener abierto“, respondió la alcaldesa, haciendo hincapié que hay zonas que tienen locales exclusivos para vacunar contra Covid-19.

Yo entiendo al ministro que deben haber vacunas AstraZeneca en Chile, la pregunta es dónde están. ¿Están en el centro de distribución, se mandaron a regiones? Han habido ocasiones que han debido buscar vacunas a regiones para traer a Santiago nuevamente”, reveló Leitao.

Últimas Noticias