Sergio Piña/Aton Chile
Comparte

Durante esta jornada la Delegación Presidencial Regional Metropolitana declaró para mañana la cuarta Alerta Ambiental Consecutiva para la Región Metropolitana. Esto debido a las malas condiciones atmosféricas que provocan altas concentraciones de contaminantes en la cuenca de Santiago.

En ese sentido, hoy se observó una circulación ciclónica en superficie y paso de dorsal en altura, y desde la medianoche la Calidad del Aire se mantuvo en los niveles de Alerta Ambiental por MP10 en la Estación de Cerro Navia.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), para mañana jueves 22 de julio, se prevé circulación ciclónica en superficie y paso de dorsal en altura, no existiendo probabilidad de advección de aire costero hacia la cuenca de la Región Metropolitana.

Las autoridades regionales además reiteraron a la ciudadanía el respetar las medidas decretadas con este Episodio Crítico de Contaminación. Para aquello la Seremi de Salud RM y los servicios de la Seremi de Agricultura Metropolitana, CONAF y SAG realizarán los controles por las medidas de prohibición del uso de Calefactores a Leña y derivados de la madera y las Quemas Agrícolas, prohibidas en toda la Región Metropolitana.

Últimas Noticias