• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Ingreso de viajeros a Chile: Cerca de mil fiscalizadores y funcionarios de la PDI para monitorear la llegada de personas al país

Daniel Parra Roa
Ingreso de viajeros a Chile: Cerca de mil fiscalizadores y funcionarios de la PDI para monitorear la llegada de personas al país Crédito: Agencia Uno

Este jueves la Seremi de Salud de la Región Metropolitana anunció que para este lunes se espera aumentar a casi mil los fiscalizadores para monitorear la llegada de viajeros a Chile.

Este anuncio se da en el marco del plan “Frontera Protegida”, el cual fue anunciado hoy por el Gobierno, para permitir a los chilenos y extranjeros residentes “que cuenten su pase de movilidad habilitado”, poder salir del país “a través del Aeropuerto Arturo Merino Benítez”.

Respecto a todos aquellos que ingresen a Chile, deberán cumplir una serie de requisitos, en primer lugar, presentar una Declaración Jurada de Viajeros con información de contacto, antecedentes de salud y de su viaje.

También se pedirá un PCR de no más de 72 horas de antigüedad, además de un seguro médico de viaje. Otra de las exigencias será será la obligación de realizar una cuarentena estricta de 10 días. 

En ese sentido. las personas con pase de movilidad habilitado, podrán realizar el aislamiento en sus hogares, mientras que los mayores de 18 años que no lo tengan habilitado, deberán pasar la cuarentena en un hotel de tránsito.

Para garantizar el cumplimiento de estas normas, se requerirá el trabajo de los casi mil funcionarios mencionados. Sin embargo, estos además contarán con el apoyo de personal de la PDI.

Al respecto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, expresó que “las personas que no se encuentran realizando su aislamiento al ser fiscalizadas, van a perder su pase de movilidad de forma permanente”.

Relacionados