• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Orrego se reúne con proveedores de internet para crear un plan que garantice conectividad en la RM

Daniel Parra Roa
Orrego se reúne con proveedores de internet para crear un plan que garantice conectividad en la RM Crédito: Agencia Uno

Este jueves, el Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, convocó una reunión con más de 30 representantes de toda la industria de tecnología y comunicaciones de Chile. Esto, con el fin de comenzar a trabajar en la conectividad de la capital, poniendo énfasis en los más de 170 barrios que por diversas razones, no tienen acceso a ningún tipo de red.

En la cita, Orrego aseguró que es de suma urgencia conseguir una red universal para toda la RM, sin distinción. “Vamos a anunciar próximamente un plan digital, vamos a hacer una mesa de trabajo para liberar proyectos de inversión que llevan más de dos años detenidos y además haremos un piloto en las zonas rojas de Santiago, donde hoy, no hay acceso a internet”, dijo.

Respecto a este plan piloto, el Gobernador Regional manifestó que, dependiendo de una serie de variables, se elegirán los barrios a intervenir y se desarrollará un gran despliegue que logrará la conectividad en estos sectores.

“Vamos a elegir barrios de distintos tamaños, de distinta complejidad, sabemos que hay algunos que no tienen ningún tipo de conectividad. La idea es hacer un plan lo suficientemente amplio para demostrar que cuando hay coordinación y voluntad política, los problemas se resuelven”, sostuvo.

Por otro lado, la máxima autoridad regional sostuvo que las empresas están dispuestas a invertir y a poner sus esfuerzos en esta meta tan importante.

“Ellos nos señalaron que dinero para inversiones hay, lo que falta es coordinación, que tengamos la misma política en Las Condes y en La Pintana, en Cerro Navia y en Alhué, para que esta conectividad llegue y nos metamos también en los barrios complicados, es fácil ganar plata en Barnechea, Vitacura y Providencia, pero el tema está en garantizar el servicio a los habitantes de la región”, añadió.

Para finalizar, el Gobernador aseguró que quiere traspasar esta idea a todo el país, ya que la importancia del internet hoy es vital, sin embargo, en primer lugar, se debe asegurar un servicio total en la RM.

“Nosotros tenemos mesas de trabajo constantes con las demás gobernaciones del país, donde estas prácticas, por supuesto que se comparten. Ahora, lo increíble es que, en la región capital de Chile, en el mundo rural y mundo urbano, donde no hay acceso a internet en pleno siglo XI”, cerró.

Dentro de las empresas que participaron de este encuentro, están: VTR; Mundo pacífico; Chile Telco; Smart – Tec; Cámara infraestructura Digital; Claro Chile; Movistar; ACTI; América Tower, WOM y Dacto.

Agencia Uno

Relacionados